jueves, 23 de marzo de 2017

❤ Vasito de crema con mango y kiwi ❤

Hola reposteros/as!! después de tanto tiempo sin subir nada, y lo siento he estado algo ocupadilla y con trabajo!
Hoy os traigo una receta que esta riquisima ademas de sana, bueno en poca cantidad si es sana , como todos los postres, es una vasito de crema de queso con kiwi y mango riquísimo! Allá vamos con la receta..


INGREDIENTES
  • 300 gr de mango
  • 5 kiwis
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 190 gr de queso de untar
  • 200 gr de leche condensada
  • 1 poquito de zumo de naranja
  • un poco de azúcar


  1. Cortaremos los kiwis en dados pequeños , echaremos como una cucharada grande de azúcar y dejaremos que macere un poquito y haremos lo mismo con el mango en dados pequeños, unos 150 gr de mago y los otros 150 gr los guardamos para otra elaboración del postre.

  2. Cogeremos los 150 gr restantes del mango que nos sobra y lo pondremos en un vaso batidor junto con el zumo de naranja y lo trituraremos hasta que quede como un puré.
  3. Echaremos los dado de mango en el puré y mezclaremos hasta que quede todo bien incorporado y reservamos.
  4. Ahora vamos con la crema pondremos todos los ingredientes , me refiero al queso crema, queso mascarpone y la leche condensada y mezclaremos muy bien hasta que quede una crema bien lisa.
  5. Toca montar el vasito, primero pondremos un poco de kiwi al fondo del vaso, segundo echaremos la crema encima del kiwi y por ultimo el mango encima del todo, para decorar podéis poner una hoja de menta y le dará un acabado muy bonito.


Ya esta hecho!! es súper fácil y rápido la verdad, la receta es de Eva Arguiñano pero modificada por mi en algunas cosas.
Un saludo y abrazo a todos!!
Adiós!!


jueves, 2 de marzo de 2017

❤ Brownie de chocolate en sarten sin gluten ❤

Hola reposteros/as ¿Que tal va ese jueves? espero que genial! yo hice una receta muy rica y la verdad que me sorprendió mucho lo poco que se tarda en hacer y lo fácil que es, como ya habéis leído en la entrada es un brownie en sarten sin gluten, la he sacado de la pagina de nestle, así que vamos a ello!!

INGREDIENTES

  • 50 gr de mantequilla y un poquito para la sarten
  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 gr de harina sin gluten
  • 2 huevos
  • 50 gr de nueces


  1. Pondremos la mantequilla y el chocolate a fundir en el microondas en intervalos de 30 segundos en 30, con cuidado de que no se nos queme , una vez este fundido reservaremos para luego.
  2. Juntamos los huevos con el azúcar y batiremos durante unos 2 minutos o 3 para que se medio monten y queden blanqueados.
  3. Una vez lo hemos medio montado los huevos lo echaremos a la mezcla del chocolate con la mantequilla, mezclamos y echamos las nueces , y moveremos otra vez , hasta que quede todo bien integrado.
  4. Echamos la harina en la masa y mezclaremos hasta que quede todo bien integrado, pondremos al fuego la sarten calentaremos , echamos la mantequilla y la mezcla, taparemos con una tapa y dejaremos unos 10 minutos a fuego lento. Lo daremos la vuelta en un plato con mantequilla untada y pondremos mantequilla en la sarten y la echaremos otra vez y lo dejaremos unos 5 minutos y retiraremos dejando enfriar.

  5. Y ya lo tenemos!! lo decoramos como queramos!












Bueno reposteros espero que os haya gustado la receta tanto como ami hacerla y os espero en la próxima receta, un besito gigante y un saludo enorme!!!
Adiós!!!

miércoles, 1 de marzo de 2017

❤ MugCake de plátano con chocolate ❤

Buenas tardes reposteros/as que tal va este martes? Espero que genial yo hoy os traigo una receta muy muy facil y que se tarda en hacer nada de nada asique alla vamos!!! Es un MugCake de platano y chocolate esta delicioso de verdad.
Alla vamos con la receta!



INGREDIENTES
  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 2 cucharas de azúcar moreno
  • Media cucharadita de levadura
  • Canela al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharas de harina
  • Pepitas de chocolate

  1. Cogeremos el plátano y lo pelaremos, lo cortaremos en trocitos y lo machacaremos para hacerlo un pure , bien machacadito.
  2. Echaremos un huevo en el pure de plátano y mezclaremos muy bien hasta que este todo muy bien mezclado.
  3. Despues de haber mezclado el huevo con el pure de plátano, echaremos la harina, el azúcar moreno, la levadura, la canela y la levadura, mezclaremos todo hasta homogenizar y echaremos tambien las pepitas de chocolate y moveremos bien.


  4. Una vez este todo bien integrado lo meteremos al microondas durante un minuto , si veis aue no esta hecho merterlo unos 10 segundos y asi hasta que veais que esta hecho y decoraremos con tres rodajitas de plátano y unas poquitas pepitas de chocolate.





Como veis es una receta super facil de hacer y los pequeñajos os pueden ayudar. Pues nada espero que os animéis y muchisimaa gracias a todos los que estais ahi día a día de verdad. 
Un besito enorme y un abrazo!!!
Adiós!!!

❤ Utensilios y términos que utilizamos en la repostería ❤

Hola reposteros/as se que es un pelin tarde pero antes no lo he podido escribir, hoy os traigo utensilios que son indispensables para hacer unos buenos postres y pasteles. También sirve para que aprendais conmigo un poquito mas y poder enseñaros todo lo que se.
Pues adelante!!!


  1. Boles: pueden ser pequeños , grandes, medianos, lo utilizamos para mezclar, batir....
  2. Varillas: las utilizamos para mezclar los ingredientes, montar la nata o las claras, los huevos tambien enfin para un monton de cosas
  3. Varillas electricas: las utilizamos mas o menos para lo mismo pero sin cansarte tanto en fin que ayuda mucho!
  4. Tamizador: sirve para tamizar* la harina, cacao levadura, ya explicare mas adelante lo que es tamizar, de todas formas el tamizador puede ser un colador perfectamente
  5. Horno: es muy ovbio que tengamos que tener horno , pero para hacer pasteles y bizcochos es indispensable
  6. Moldes: moldes de todos los tipos, grandes pequeños medianos, y sirven para echar la masa o mezcla para meterlo al horno
  7. Papel de horno: nos sirve para poner en las bandejas de horno o en los moldes para que no se nos peguen las masas a los moldes o en este caso a la bandeja del horno.
  8. Peso: tiene que ser una cosa fundamental ya que la pastelería y repostería son recetas exactas y si nos equivocamos al pesarlo la liaremos en la receta y no nos saldrá.
  9. Temporizador: esto lo puedes tener o no pero es mucho mas cómodo a la hora de hornear las cosas, ya que te despreocupas y cuando suene sabes que esta el bizcocho.
  10. Cucharas medidoras o vasos medidores: yo lo utilizo de vez en cuando si que es verdad que es mas fiable el peso pero para un apuro ahí están.
  11. Mangas pasteleras: sirven para decorar, echar la masa y repartir.. en fin para muchisimas cosas
  12. Boquillas: tienen diferentes formas y sirven para decorar, complemento de las mangas pasteleras.
  13. Rodillo: sirve para amasar y amasar , no tiene otro uso mas importante.
  14. Espatulas : de diferentes tamaños y sirven para decorar, acabar bizcochos con la buttercream*
  15. Lengua: la lengua sirve para arrebañar los boles cuando queda mezcla y que no haya, mezclas mezclas aireadas y que no se bajen* .
  16. Pincel: para pintar los bizcochos, empapar...
  17. Rejilla:sirve para enfriar todo tipo de elaboraciones
En cuanto a utensilios , hay muchisimos mas pero los indispensables  son esos ahora vamos a los términos que utilizamos en esta profesion alla vamos!!!'

  • Tamizar: Es el hecho de pasar la harina, cacao, o levadura por un colador o tamizador para que a la hora de echarlo a la masa no salgan grumos y se queden todas las cositas mas gruesas en el tamiz.
  • Buttercream: mezcla hecha con crema de queso, mantequila y azucar glass y sirve Para decorar bizcocho, cupcakes...etc...
  • Masas aireadas: son masas en las que montas las claras por un lado y las yemas por otro y las juntas con cuidado para que no se bajen ya que las claras tienen aire.
  • Encamisar: poner mantequilla untada y harina en el molde para que la masa no se pegue a la hora de hornear y salga bien
  • Empapar: es echar el almibar en los bizcochos para que queden jugosos.
  • Pintar: consiste en pintar las elaboraciones con huevo o con otras cosas.
  • Caramelo: elaboracion echa con azucar y un pelin de agua , en una sarten hasta que este moreno y sin moverlo porque se pude cristalizar
  • Cristalizar: Ocurre cuando mueves el caramelo y se hacen cristalitos y ya no se ouede recuperar
  • Montar: consiste en batir con las varillas tanto la nata como las claras o huevos hasta que tengan cierta consistencia.
  • Almíbar: elaboracion hecha a partir de azúcar y agua a partes iguales y dejar hervir.
  • Punto de nieve: es cuando las claras se quedan firmes y se forme un pico al sacar la varilla
  • Baño maria: es el hecho de poner agua debajo de una elaboracion oara que se haga o se funda algo como chocolate..
  • Punto pomada: se le dice cuando a la mantequilla esta en el punto entre no derretirse y un pelin dura que se puede manejar con la mano


Bueno estan son algunos de los términos que utilizamos en la pastelería/repostería, espero que aprendáis un poquito y mas adelante os enseñare más . Muchas gracias por estar ahi cada día y animarme a hacer que aprendáis día a día.
Un besito y un abrazo enorme!!!
Adiós!!