viernes, 24 de febrero de 2017

❤Tiramisú Sin Gluten❤

Hola reposteros /as ¿Que tal os a ido el viernes? A mi genial. Hoy os traigo una receta interesante a la par de rica....tiramisú y si ademas sin gluten tiene una pinta espectacular y mas bueno esta.
Es muy muy sencillo de hacer y no tiene mucha complicación así que aya vamos... go go go...


INGREDIENTES


  • 200 gr nata para montar
  • 500 gr queso mascarpone
  • 1 Paquete bizcochos soletilla sin gluten
  • 300 gr de café ( ya hecho y frío)
  • 6 huevos ( separamos yemas de claras)
  • 200 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • Cacao en polvo para decorar


  1. Montaremos la nata bien fría, una vez que este montada echaremos el queso mascarpone en la nata y removeremos o batiremos despacio para que no se nos corte la nata y reservamos, quedara una cosa así.
  2. Luego separamos las yemas de las claras. Montamos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se quede blanquecina , así sabremos que esta  montado ya que tiene otra textura, quedara así.Yo por ejemplo lo monte con varillas eléctricas que tardas menos y te cansas menos.
  3. Montaremos las claras con la pizca de sal y la cucharada de azúcar hasta que queden en punto de nieve, punto de nieve es que cuando saques la varilla se quede como una punta que no se caiga.
  4. Juntaremos la mezcla de las yemas y el azúcar, con la mezcla de la nata y el mascapone , yo lo junte con unas varillas, una vez este mezclado , ahora si echamos las claras montadas con una lengua y movimientos envolventes para que no se bajen y este bien aireado.
  5. Ahora vamos a montar el tiramisú, echamos los bizcochos de soletilla sin gluten al café hecho y frío ya y dejaremos que empapen bien que casi se deshagan. Yo los compre en un herbolario que segur que lo encontráis y son de la marca schar.
  6. Ponemos los bizcochos ya bien empapados en la copa , haciendo un puzle para cubrir bien la base, echamos la mezcla de nata con el queso y los huevos, otra capa de bizcochos empapados en cafe y otra vez la mezcla y quedaría mas o menos así para que os hagáis una idea
  7. Echamos el cacao por encima para decorar y ya esta hecho el tiramisú, por dios que cosa mas rica. Se puede echar amareto, ron lo que queráis yo no tenia con lo cual no lo eche pero también esta muy rico y se echaría en el café. Bueno aquí os dejo el resultado.





Espero que os animéis a hacerlo y me dejéis fotitos por el facebook. Por cierto quiero dar gracias a todos los que me seguís día a día  aunque seáis poquitos os valoro, ojala podáis aprender mucho conmigo y yo encantada de enseñaros!
Un saludo & un abrazo enorme!!
Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario